Campaña por la Pureza Sexual

Campaña por la Pureza Sexual

Una campaña que promueve la abstinencia sexual y fidelidad en el matrimonio.

Del 2 de octubre al 4 de diciembre del 2010, se ejecutó una desafiante Campaña para promover  la abstinencia hasta el matrimonio y la fidelidad dentro del mismo. Esta se la denominó SI SE PUEDE, con el fin de contrarrestrar la idea de que éstas prácticas son imposibles en los jóvenes.

El 60% de las personas infectadas con el VIH/SIDA son adolescentes y jóvenes. Más del 90% lo tienen por relaciones sexuales. Es neceserario concienciar que el problema no está en el uso o no de preservativos, sino en el estilo de vida.

En noviembre 2010, los spots publiciatarios siguieron pasando en los canales de Red Guaraní (canal 2) y Telefuturo (canal 4). El día 1 de diciembre la frecuencia de estos, aumentó el doble por el Día Mundial del SIDA. Hemos visto diferentes reacciones y comentarios por esta campaña.

Cierre y seguimiento

Fue una gran bendición y una linda experiencia contar con el apoyo, la colaboración y el trabajo de diferentes organizaciones, empresas y personas que hicieron posible esta Campaña.

Una de ellas es JCGROUP, que organizó el pasado sábado 4 de diciembre un concierto con Jaci Velásquez, y nos brindaron el privilegio de tener un espacio para realizar el cierre de la campaña SI SE PUEDE.

Muchas personas oyeron nuestro mensaje y el testimonio de los directores. Además, Edgar Lacarrubba contó como conoció a Dios por medio del VIH/SIDA, y cómo su vida fue transformada completamente.

Estamos muy satisfechos por todo el esfuerzo realizado durante estos 2 meses. Fue una experiencia única y desafiante para AMAR. Nuestro deseo es continuar con Campañas de este tipo para promover la única alternativa de prevensión 100% segura,  para difundir las ventajas de la abstinencia y la fidelidad y para contrarrestar ideas erradas sobre las relaciones sexuales.

Agradecemos a todos los que de una u otra forma fueron parte de todo esto.

 

Sin embargo, esto sólo fue el comienzo de una iniciativa que podría cambiar la historia de nuestro país. La Campaña SI SE PUEDE continúa a través de las charlas educativas en diferentes grupos por todo el país, donde muchos jóvenes tienen la oportunidad de optar por una estilo de vida más saludable. Para más información, visitá la sección del Dpto de Educación.

 

Vean los spots de la campaña:

IR ARRIBA

 

Compatir

Opinar/Comentar