Cintia: “…deseaba salir de la casa e independizarme…”

Cintia: “…deseaba salir de la casa e independizarme…”

Mi nombre es Cintia*, tengo 28 años y quiero compartir con ustedes un poco de mi vida.

Soy huérfana de madre, a los 2 años ella falleció, y nos quedamos mis 4 hermanos mayores, mi papá y yo. Mi relación con mi padre no era tan buena, mucho menos cuando se volvió a casar. Cuando adolescente, deseaba salir de la casa e independizarme. Cada hermano decidió lo mismo y salimos de la casa. Yo empecé mi independencia y comencé a trabajar. Pero ese vacío y carencia de afecto en mi familia, hizo que busque la forma de llenarlo con relaciones amorosas, tanto que a los 16 años tuve mi primera relación sexual. Mi adolescencia fue muy desordenada, solo pensaba en fiestas, en divertirme con amigos y no quería saber nada de Dios cuando mi hermano mayor (quien ya falleció) me hablaba de El y me advertía sobre las consecuencias de mis acciones.

Llegue a tener una vida tan promiscua que quede embarazada a los 21 años, y lo peor para mi fue enterarme de que se trataba de un hombre casado, él era mucho mayor que yo. Sufri mucho porque no se hizo responsable, y tuve que sobrellevar sola esa situación. Para ser peor, a los 26 años, después de un chequeo, me entristecí grandemente cuando me diagnosticaron el VIH. Esos momentos fueron para mi muy difíciles y ya no sabia que hacer. En ese tiempo, sabia que debía buscar de Dios porque solo él me podía ayudar a salir de todo eso y cambiar mi vida. Entonces, le clame desesperadamente y le entregué mi vida.

Es sorprendente como desde ese momento hasta hoy en día muchas cosas cambiaron y mejoraron. Pude salir adelante con mi hijo, quien es lo más importante para mí después de Dios, y dejar muchas cosas malas que tenía en mí. Puedo ver cómo voy creciendo en rl área espiritual y ordenando mi vida.

Agradezco a Dios porque me demostró que al confiar en él todo cambia, y porque puedo ver como él va guiando y controlando cada área personal, veo como sus planes se van cumpliendo en mí. Una de los motivos de agradecimiento es haber conocido AMAR, porque me ayudaron y apoyaron mucho. Actualmente estoy trabajando en el Dpto de Gestion de Recursos, buscando donantes para la Organización.

Mi mensaje para ti es que veas mi vida como un ejemplo, para no cometer los mismos errores que yo. Que sepas que es bueno esperar cada cosa en la etapa que Dios diseño. Que te cuides y ames a tus familiares cercanos. Sobre todo, busca de Dios, quien es el único que puede llenar tu vida y darle sentido.

 

*Nombre cambiado

Compatir

Opinar/Comentar